top of page

Z-Wave

Un Chip, cientos de posibilidades

Z-wave es un protocolo de comunicación de Sigma Designs interoperable e inalámbrico diseñado específicamente para gestionar aplicaciones de control y monitorización (segun vversiones y evoluciones, empezamos en 30 metros en interior y 100 metros en exterior).
Con más de 35 millones de productos vendidos en todo el mundo (datos de 2015), Z-Wave es el líder del mercado en sistemas de control inalámbrico, ofreciendo productos inteligentes asequibles, fiables y fáciles de usar a millones de personas en todo el mundo.
El estándar lo mantiene el consorcio Z-Wave Alliance, un cúmulo de importantes marcas de diversos sectores que apuestan porque el futuro de los hogares de todo el mundo pasa por esta tecnología sin cables.

Control Total

Z-Wave permite controlar la totalidad de elementos de una vivienda ya sea a través de los miles de dispositivos Z-Wave existentes en el mercado, como a través de pasarelas y plugins. A día de hoy, Z-Wave es el sistema inalámbrico mas completo del mercado, totalmente equiparable con el protocolo cableado KNX, pero a un precio mucho menor.

Luces, persianas, toldos, estores, alarmas de intrusión, alarmas técnicas, sistemas de sonido, placas solares, suelo radiante, suelo refrescante, techo refrescante, fancoil, máquinas VRV, máquinas VRF, rejillas de impulsión, riego, piscinas, ventiladores, estaciones meteorológicas, videoporteros, cámaras, televisores, carga de vehículos, cerraduras inteligentes, puertas de garaje, control de accesos, medición de consumos, gestión energética... Ya no hay nada que se le resista a Z-Wave.
 

Micromódulos

Los micromódulos Z-Wave están diseñados con un tamaño reducido para facilitar su instalación en cualquier lugar de la vivienda, permitiendo así controlar cualquier elemento de la instalación incluso en viviendas ya construidas. Su consumo energético, por debajo de los 0,8W facilita la instalación de varios micromódulos en una misma vivienda sin que esto genere un exceso de consumo energético. El chip de estos dispositivos cuenta con un gran número de parámetros ajustables que permiten configurar infinidad de aspectos sin la necesidad de creación de reglas o escenas para su funcionamiento, incluso, a través de los nodos de asociación, permite comunicarse con otros dispositivos Z-Wave sin necesidad de controlador.

La mayoría de los micromódulos Z-Wave cuentan con medidores de consumo, temperatura y estado, lo que permite usar estos parámetros para gestionar mejor la vivienda.
 

Acceso

Los controladores Z-Wave cuentan con un puerto ethernet o una conexión wifi, lo que permite conectar el sistema a una red local. A través del servicio de internet del router, los controladores se conectan a la nube de su fabricante, lo que permite al controlador ser accesible desde cualquier lugar del mundo a través de apps gratuitas sin límite de conexiones. No es necesario el pago de ninguna licencia.

A diferencia de los dispositivos para el hogar con sistema wifi, el sistema Z-Wave tan solo ocupa una dirección IP en su enrutador evitando así la saturación del mismo.
 

amazon-echo-apple-homepod-google-home_ed

Compatibilidad

Los controladores Z-Wave, en su mayoría, son compatibles con Amazon Alexa® y con Google Assistant®, algunos también son compatibles con Apple Homekit® de forma nativa y otros se pueden hacer compatibles con Homekit® a través de una pasarela.

Con la aparición de matter® la tendencia es que todos los controladores Z-Wave serán compatibles con los tres ecosistemas.
 

558-consejos-para-planificar-una-casa-de-dos-plantas-118-big.jpg

Expandible

Los controladores Z-Wave permiten añadir hasta 250 dispositivos, pero es posible ampliar este límite poniendo otro controlador en el lugar deseado para su ampliación. Bastaría con tener una toma de datos ethernet conectada a su router. Esto crea la posibilidad de tener una expansión casi infinita. A esto hay que añadir que, como sus dispositivos son inalámbricos, no precisa de ninguna pre-instalación para la expansión.
 

Bajo Consumo

thin-bar-battery-in-neon-heart-49kz8z2t8ykb14jq_edited.jpg

Los dispositivos inalámbricos Z-Wave permiten instalar sensores sin cablear allí donde es imposible hacerlo. Sensores de inundación, de movimiento, de humo, de gas, de CO2, sensores de apertura de puertas y ventanas... incluso pulsadores o cerraduras. Estos dispositivos cuentan con un consumo bajísimo lo que facilita la durabilidad de las baterías hasta 4 - 5 años.

bottom of page